martes, 12 de septiembre de 2023

3° GRADO: Creando historias con dados o ruedas

En esta ocasión, queremos compartir una emocionante actividad que estamos llevando a cabo con los talentosos chicos y chicas de tercer grado, junto a Ale y Vivi. Nuestra misión: despertar su imaginación y fomentar la creatividad a través de la escritura de historias. ¿Cómo lo hacemos? Con la ayuda de tres dados mágicos: uno de objetos, otro de lugares y otro de personajes, en este caso lo haremos a partir de distintas ruedas. 

Te compartimos el paso a paso:

1. Giro la rueda de personajes y anoto que me toco:

 

 2. Giro la rueda de lugares y anoto que me toco:

 

3. Giro la rueda de objetos y anoto que me toco:


4. La rueda rodará y determinará combinaciones únicas que serán la base de su historia.

5. Escribe una historia.

Te presentamos aquí las historias escritas por los chicos y chicas de 3° grado:

Benicio, Charo, Delfina y Ciro
Personaje: Bruja Alberta
Objeto: reloj
Lugar: cancha de fútbol

La bruja futbolera
Había una vez una bruja graciosa, buena y sucia. Ella se llamaba Alberta, estaba volando y se chocó con un árbol. Cuándo se cayó encontró un reloj, lo agarró y lo limpió, se dio cuenta de que era Mágico, entonces entró a un portal y se teletransportó a una cancha de fútbol, grande, limpia y luminosa. Como ella era futbolera, se sentó en una grada y vio a su equipo favorito tomando un matecito.
Fin.

Luz, Benjamin, Julieta y Mailen
Personaje: Astronauta Lupita
Objeto: pelota
Lugar: cine

Había una astronauta que se llamaba Lupita, ella tenía ganas de ir al cine a ver una peli de terror. Pero quería entrar con su pelota colorida al cine, aunque la pelota era muy grande. Entonces Lupita tuvo un plan, se puso la pelota en la panza para que piensen que estaba embarazada, fue al cine, había una fila larguísima, pero las personas le dejaron pasar pensando que estaba embarazada. Entró al cine, miro la película, le encantó y nunca nadie la descubrió, siempre pasaba al cine sin hacer fila.
 Fin.

Lucero, Emilia, Ixorey y Abigail
Personaje: Reina Paloma
Objeto: micrófono
Lugar: castillo

Un día en un lugar que era muy lejano en un restaurante había una mujer llamada Paloma, ella quería ser reina. A esta mujer un día le llegó una carta con una invitación para competir para ver quién iba a ser reina, ella entonces se fue con su micrófono para mostrar su talento y ganó, era al fin la Reina Paloma, entro rápido al castillo y se puso a cantar una canción hermosa. 
Fin.

Benicio, Julieta, Ciro, Joselin y Lucero
Personaje: Princesa Palmer
Objeto: Lamparita
Lugar: parque de diversiones

Había una vez una princesa linda, independiente y fuerte, que se llamaba Palmer. Ella estaba preocupada porque su lamparita no le funcionaba, entonces fue al castillo de un príncipe a pedir ayuda y le terminó pidiendo matrimonio, el príncipe aceptó y los dos buscaron y buscaron hasta que encontraron la luz. De los felices que estaban fueron al parque de diversiones. Pasaron los años, tuvieron hijos y vivieron felices para siempre. 
Fin.

Lionel, Charo, Luz, Emilia e Ixorey
Personaje: Payaso Payasin
Objeto: reloj
Lugar:Circo

El payaso incomprendido
Había una vez un payaso bueno, que estaba caminando y se encontró un reloj, se dio cuenta de que marcaba la hora equivocada, cuándo puso la hora correcta, viajó al futuro. Cuando las personas lo vieron se asustaron, él preguntó en qué año estaba, le dijeron
estamos en el año 3040. El payaso dijo, me voy a ir al circo, se dio cuenta de que eran carísimas las entradas, pero pudo pagar, cuando era su turno de pasar todos se fueron corriendo, después de eso se teletransportó, rompió el reloj y se fue a dormir.
Fin. 

Thiago, Abigail, Delfina y Julieta
Personaje: Reina Luna
Objeto: pelota
Lugar: cancha de fútbol

Había una vez una reina muy linda que le gustaba jugar al fútbol, siempre iba con la pelota a todos lados. Sus amigos la invitaban a jugar en distintas canchas, pero ella soñaba con jugar en un club importante, entreno tanto que la llamaron para jugar en la selección del reinado, ganó su equipo y ganaron la copa. Y celebraron con mucha emoción, la reina lloró también de la emoción. 
Fin 

 

 



No hay comentarios: